Luego del debate generado por la licitación para la compra de 10.000 penes de madera y dispensers de preservativos que lanzó el Gobierno nacional, la ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, salió a respaldar a la titular de la cartera sanitaria de nación, Carlas Vizzotti, quien defendió la iniciativa, considerando que la polémica solo evidencia lo necesario que resulta la educación sexual en la sociedad.

“Me parece que se ha hecho una discusión muy superficial sobre un tema muy importante como es la Educación Sexual Integral”, reflexionó Acuña, quien informó que el gobierno porteño compró penes de madera, hace años, para distribuir en las escuelas secundarias.

“Es una de las 100.000 herramientas que se utilizan para trabajar en la escuela la ESI”, detalló en diálogo con Radio La Red.

Video: picante cruce entre Luis Novaresio y Viviana Canosa por los penes de madera

Entre 2005 y 2019, la Ciudad de Buenos Aires repartió penes de madera a sus escuelas públicas, y forman parte de un kit de herramientas que contiene otros materiales como preservativos, gráficos y recursos didácticos para trabajar los métodos anticonceptivos en el aula.

En el comienzo de la polémica por la adquisición de estos artefactos, Vizzotti había agradecido irónicamente la "inesperada difusión" que había tenido la noticia. "El debate generado no hace más que visibilizar y confirmar cuánto necesitamos Educación Sexual Integral en nuestra sociedad", había escrito la funcionaria nacional.